tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Yamato

Dan coloreado

Yamato pagina 23

Comentario del autor

Avatar de Allmanzor
Allmanzor — Primera escena de combate y primeros personajes occidentales. Occidentales gritones, je. Bueno. Esto no es nada comparado con los combates que vendrán más adelante, pero así vamos entrando en la acción.

Dato técnico: al igual que cualquier otra arma de fuego moderna (entendamos desde finales del siglo XIX hasta nuestros días), las ametralladoras de los aviones deben expulsar la vaina que contiene la pólvora una vez disparado el proyectil. Por eso el avión de Kei va dejando un reguero de casquillos de bronce que pasarán a contaminar el fondo del mar cuando caigan al agua. Cuanta chatarra debe haber en los lechos oceánicos...

Información de la tira

Publicada el 11/09/2016.

Fanear

Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 25/09/2016

      @hall0009: Ja ja. Me imaginaba que podía ser broma pero ante la seriedad de su texto dudé.
      Nuevamente, gracias por sus palabras y por cierto, si me tutea estaré encantado y si le parece bien haría lo mismo :D
    2. Avatar de hall0009
      hall0009 dijo el 25/09/2016

      ¡¡¡¡Que lo del sonido era una simple broma!!!!. Su trabajo tiene siempre una alta calidad y cuida mucho los detalles de sus maquinas. Por otra parte no se me ocurre un medio menos apropiado para captar un sonido de motor que un dibujo. Es como tratar de transmitir el sabor de una comida partiendo de su dibujo. Sencillamente no se puede. Lo mejor que se puede hacer es usar una onomatopeya y confiare en que el lector use su imaginacion. Permitame felicitarle por su trabajo el ataque del zero es muy espectacular.
    3. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 25/09/2016

      ¡Saludis, amigo!
      Me alegra mucho verlo por aquí y le agradezco el hecho se subir a bordo de esta nueva aventura.
      Sus palabras acerca de mis personajes me animaron mucho. Uno se esfuerza por plasmar también el factor humano entre tanta maquinaria.
      Igualmente le agradezco sus criticas. A ese respecto le comento que efectivamente estoy al tanto del tema de las balas trazadoras y que en realidad no son tantas como parecen en el dibujo, si no que gran parte de esos fogonazos corresponden a los impactos en el buque. Había que dar espectacularidad en la viñeta del ataque.
      Asimismo tendré en cuenta su sugerencia sobre la onomatopeya, aunque no se me ocurre ahora mismo la forma de agudizar convenientemente el aparente sonido de los Zero. Tendré que analizar eso :)

      Nuevamente gracias, y bienvenido.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    4. Avatar de hall0009
      hall0009 dijo el 24/09/2016

      Saludos
      Perdi su pista al terminar Allman. Me alegra ver que sigue dibujando.
      Me estoy poniendo al dia con este y creo que merece felicitaciones por el dibujo del mar y su oleaje, ademas de sus diseños de maquinaria que tienen un dibujo casi fotografico. Como de costumbre sus personajes tienen una buena historia detras, (Ese padre un tanto fustrado me ha llegado al corazon).
      Puestos a sacar defectos le informo que el uso de municion trazadora que ha dibujado es muy exagerado. Las trazadoras formaban un muy pequeño porcentaje de la municion disparada, por que sus propiedades balisticas no eran similares a la municion convencional, por lo que en vez de ayudar a corregir el tiro todavia lo complicaran mas. De hecho algunos pilotos solo utilizaban las trazadoras para asegurarse de que de verdad sus armas disparaban. Ademas le informo que el ruido que hacia un Zero era sensiblementa mas agudo que el que usted a dibujado. Le ruego tenga presente el sonido en su proximo dibujo ;-D.
    5. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 21/09/2016

      @Nicoramone: ¡Gracias! Estoy preparando la siguiente página y los Zero salen bien vistosos :D
    6. Avatar de Nicoramone
      Nicoramone dijo el 21/09/2016

      Excelente pagina me encanta el zero japones
    7. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 20/09/2016

      @Woltz:
      XD
      Nos acercamos a un punto de inflexión en la vida de Kei.
    8. Avatar de Woltz
      Woltz dijo el 19/09/2016

      Occidentales gritones XD ¡Kei, qué haces, que hay gente inocente ahí!
    9. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 18/09/2016

      @Kluste: La respuesta en la próxima página, sin falta :)
    10. Avatar de Kluste
      Kluste dijo el 18/09/2016

      @Allmanzor: D: espero que no les dispare!!
    11. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 16/09/2016

      @Kluste: Sí, son civiles, y Kei los ha visto. La pregunta es : ¿Qué hará? :)
    12. Avatar de Kluste
      Kluste dijo el 16/09/2016

      uf, seguro que sí, pobre fondo del mar...
      esa gente de abajo parecen civiles, no? Espero que Kei los haya visto
    13. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 15/09/2016

      @Simud: Je, sí. Habrá muchas más cosas del estilo por mostrar más adelante.
    14. Avatar de Simud
      Simud dijo el 15/09/2016

      Me gustó el detalle de los casquillos... Realista.
    15. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 13/09/2016

      @CoaX: ¡Ja ja! Podéis machacar todo lo que queráis. Estoy preparado. Efectivamente, parte de los destellos son las balas trazadoras (las que tienen fósforo en el culo para ver por dónde van y así poder corregir el tiro) y otra parte son impactos. Hay mezcolanza de destellos :)
    16. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 13/09/2016

      @Allmanzor: @Cano: Coax sólo quería tocar las narices sin tener ni remota idea ni de aviones ni de armas. Como lector ignorante veía impactos de bala abarcando nada menos que 2/3 partes del barco ...aunque luego me he dado cuenta que quizá las luecitas amarillas no son impactos, sino que son los proyectiles por el aire y lo único que cuenta son los chapoteos del agua, que sí están en la trayectoria de la mirilla de apuntar.
    17. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Cano: Je je. Agradeceré cualquier detalle que comentes o si ves errores. Yo le he dado a algún simulador de la guerra del pacífico y algo en claro saqué de ellos también :)
    18. Avatar de Cano
      Cano dijo el 12/09/2016

      Me he tirado años de campaña en simuladores realistas de vuelo, desde la I Guerra Mundial a combates modernos, con varias campañas en el Pacífico, me temo que soy un freak de la aviación y estaré dando la lata en cada página que publiques :D
    19. Avatar de Cano
      Cano dijo el 12/09/2016

      @Allmanzor: Ah, en ese caso tampoco hay mucho problema. ¿Qué velocidad podía tener un mercante aunque fuese a toda máquina, 10, 15 nudos? Eso no es nada para un avión. Y en todo caso el piloto sólo tiene que mover suavemente los pedales del timón para guiñar el avión y barrer el barco de proa a popa :)
    20. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Cano: Correcto, pero creo que Coax se refiere a que el personaje debería apuntar por delante de donde quiere que impacten los proyectiles. Lo que se llama "corrección de tiro", que permite compensar el movimiento lateral del objetivo en relación a los segundos que las balas tarden en recorrer la distancia hasta el blanco.
      Bien apreciado por tu parte el armamento de estos Zeros, Cano :)
    21. Avatar de Cano
      Cano dijo el 12/09/2016

      @CoaX: @Allmanzor: Todo depende de a qué distancia tenga ajustada la convergencia de las armas (el punto donde se unen los proyectiles de todas las armas y por lo tanto la distancia a la que el daño será mayor). Lleva dos ametralladoras sobre el capó, muy cerca del eje del avión, en las que no importa tanto, pero los cañones de 20 mm, en las alas, pueden dispersar mucho los proyectiles si se dispara lejos de la distancia de convergencia ajustada.
    22. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @CoaX: Eso, je je. El cómic es visual ante todo, cosa que no entendió un amigo mío. Al ver un cómic mío de apenas cuatro páginas quería que se lo contara yo en lugar de tomarse la molestia de leerlo, ja ja ja.
    23. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 12/09/2016

      @Allmanzor: Haces bien. ¡Vistosidad siempre mejor! :-)
    24. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @CoaX: Lo sé. Y lo tuve en cuenta, pero no me acababa de cuadrar la viñeta de la mira si descentraba el barco. Sacrifiqué verosimilitud por vistosidad XD
    25. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 12/09/2016

      De donde apunta con la mirilla a donde impactan las balas hay un buen trecho...
    26. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Platov: Je je. No van por ahí los tiros. Lo siento chicos.
    27. Avatar de Platov
      Platov dijo el 12/09/2016

      Coincido con Dark_Lord. ¿Un carguero en mitad del océano sin escolta? Gracias pero no.
    28. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Dark_Lord: Je je. Está a punto de pasar algo importante, pero no creo que vaya por ese camino XD
    29. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Gonfrask: ¡Gracias! Fue compleja de hacer ya que había que combinar multitud de elementos como onomatopeyas, fogonazos, líneas cinéticas, etc. Estoy contento de cómo quedó :)
    30. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Nihonjorge: Gracias. La onomatopeya es todo un arte en si mismo. Procuro usar lo mejor que puedo los trucos que observo en mis ídolos del cómic :)
    31. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 12/09/2016

      @Cano: Totalmente de acuerdo. Esta escena es clave en ese sentido. A ver qué te parece cuando se complete en las siguientes dos páginas.
    32. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo el 12/09/2016

      La cara de la última viñeta no hace más que reafirmarme en mi teoría de que todo es una trampa
    33. Avatar de Gonfrask
      Gonfrask dijo el 12/09/2016

      Muy maja la viñeta del ataque del avion
    34. Avatar de Nihonjorge
      Nihonjorge dijo el 12/09/2016

      Que bonito uso de la onomatopeya.
    35. Avatar de Cano
      Cano dijo el 11/09/2016

      Civiles. Aunque se atacase a la marina mercante para mermar la capacidad bélica del enemigo, sigue siendo una horrible desgracia la muerte de civiles.
    36. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 11/09/2016

      @Animanuk: ¡Muchas gracias! Me concentré en procurar ese dinamismo. No soy un experto en ese tema, pero algo consigo :)
    37. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 11/09/2016

      @GerardoGC: ¡Gracias! Me alegra que la veas dinámica :)
    38. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 11/09/2016

      @Tyucan: Claro. En la siguiente tira :)
    39. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 11/09/2016

      @Berggen: Torpedos sólo podían llevar aviones torpederos, especialmente diseñados para ese fin. Más robustos y algo más grandes en todas las aviaciones que los tenían.
      Estos lo que sí podían era llevar una bomba de 250 kilos, pero por razones de guión que pronto veréis hice que no las llevaran en esta misión de patrulla.
    40. Avatar de Animanuk
      Animanuk dijo el 11/09/2016

      Muy buena dinámica en la página :)
    41. Avatar de GerardoGC
      GerardoGC dijo el 11/09/2016

      Parece la escena de alguna peli :D está genial.
    42. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo el 11/09/2016

      ¿Otra pasadita?
    43. Avatar de Berggen
      Berggen dijo el 11/09/2016

      ¿Estos podían llevar torpedos? ¿O los de Pearl Harbour eran de otra clase?

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo